martes, 20 de mayo de 2014

#MÁSARTÍSTICAS



Pablo Picasso

Fue un artista y pintor nacido en España, quien revolucionó, no sólo la pintura, el dibujo, la escultura y la cerámica, sino la forma en que el público apreciaría el arte.

Picasso nació en la ciudad de Málaga en 1881. Su padre José Ruiz Blasco fue a su vez artista, profesor de arte y primer maestro de Picasso. La tutela de su padre fue definitiva para su aprendizaje y en sus primeros dibujos infantiles hechos a lápiz, Picasso muestra su maravillosa capacidad infantil de observación y un trazo espontáneo y seguro, poco común para un niño de su edad.

A los 10 años su familia se traslada a La Coruña, allí continúa con sus estudios de arte y tanto su padre, como su madre María Picasso, le brindan todo su apoyo, confianza y estímulo.

Picasso es considerado el artista más importante del siglo XX y uno de los más influyentes en el desarrollo del arte moderno. Hay mas de 1500 obras suyas en museos de todo el mundo.

Tuvo varios períodos que marcaron su carrera artística, entre ellos están:

Período azul:

Realizó obras en las que utilizaba los tonos azules, casi todas ellas denotan mucha tristeza, en ellas muestra figuras alargadas de mendigos y personajes de la calle.

Período rosa:

Picasso entra en un período más alegre y pinta escenas de payasos y circos, con un colorido más brillante.

Período cubista:

Busca una pintura pura y comienza a observar los objetos de su taller, de modo intelectual y a pintarlos buscando en ellos las figuras geométricas básicas.

Período surrealista:

En esta época usa las formas distorsionadas, representa lo monstruoso y mitológico; sus esculturas estaban hechas de hilo y de láminas de metal.

Período expresionista:

Cuando durante el periodo de la guerra civil en España, Picasso pintó uno de sus cuadros más famosos, Guernica en el que muestra su repudio por la guerra y el terror infligido a la población civil durante el bombardeo aéreo de Alemania contra la población de Guernica. 



http://koowall.com/masartisticas/shout-90333


https://www.facebook.com/angeles.saura/posts/10201825520151730?notif_t=mention

No hay comentarios:

Publicar un comentario